COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN GRANADA

Centro Concertado Juan XXIII Cartuja

educacion infantil granada

Educación Infantil

El periodo de Educación Infantil en España comprende la etapa educativa que va, aproximadamente, desde los 0 hasta los 5 años de edad. En nuestro colegio de Educación Infantil en Granada abarcamos el segundo ciclo de esta etapa educativa, es decir, de 3 a 5 años. En este periodo se pretende estimular el desarrollo físico, social, emocional e intelectual de los niños y niñas, mediante actividades lúdicas y experiencias educativas adaptadas a su edad. Es una etapa fundamental en el proceso educativo, ya que sienta las bases para el desarrollo posterior de la personalidad y del aprendizaje de los niños y niñas.

Objetivos de la Educación Infantil

  • Conocer su propio cuerpo y el de los otros, así como sus posibilidades de acción, y aprender a respetar las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  • Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
  • Desarrollar sus capacidades emocionales y afectivas.
  • Relacionarse con los demás en igualdad y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en el uso de la empatía y la resolución pacífica de conflictos, evitando cualquier tipo de violencia.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectura y la escritura, y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
  • Promover, aplicar y desarrollar las normas sociales que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres.
Fuente: Ministerio de Educación

Nuestra metodología

En nuestro colegio de Educación Infantil en Granada, los niños y niñas son el centro de su propio proceso de aprendizaje. Se trata de una metodología pedagógica moderna y activa, con el objetivo de que nuestros pequeños se diviertan mientras adquieren aprendizajes de forma dinámica y significativa.

Aprendizaje
bilingüe

Nuestros aprenden tanto en español como en inglés para desarrollar habilidades lingüísticas en ambos idiomas desde una edad temprana.

Metodología
lúdica

Nuestra metodología se centra en el juego y la diversión para fomentar el aprendizaje de forma natural y divertida, que es la mejor forma de aprender.

Proyectos
educativos

Desarrollamos proyectos educativos en los que nuestros alumnos son los protagonistas, aprendiendo de manera activa y participativa.

Aprendizaje cooperativo

Trabajamos en equipo para aprender y compartir conocimientos y experiencias, fomentando la cooperación y la solidaridad.

Atención a la diversidad

En nuestro colegio, valoramos la diversidad y trabajamos para atender a las necesidades educativas de cada alumno de forma individualizada.

Aprendizaje significativo

Diseñamos actividades y proyectos que conectan con los intereses y necesidades de nuestros alumnos, dando sentido  práctico a todo el aprendizaje.

Educar desde el corazón

Mediante nuestra labor educativa, también educamos en valores cristianos a quienes así lo desean, potenciando el talento de cada persona y su lugar en el mundo, impulsando el desarrollo competencial como preparación para que ocupe su lugar en la sociedad y abriendo el camino a su desarrollo y crecimiento continuo.

Nuestro centro de Infantil en Granada

Te invitamos a conocer las instalaciones de nuestro colegio de Educación Infantil en Granada.

Lo que cuentan nuestros papás y nuestras mamás

Desde que mi hijo empezó en este colegio, ha mejorado muchísimo en su capacidad de comunicación y en su autonomía. Estamos muy agradecidos por el trabajo que hacen aquí.
Marcos
Papá de Juan
Estamos muy contentos con la educación que está recibiendo nuestra hija en este colegio. Los profesores son muy atentos y se preocupan por el desarrollo integral de los niños.
Laura
Mamá de Sofía
El ambiente en este colegio es muy acogedor y familiar. Nuestra hija se siente muy cómoda y feliz aquí, y eso es lo más importante para nosotros como padres.
Ana
Mamá de Martina

Conoce a nuestros Supermaestros de Infantil

Últimas noticias de nuestros pequeños

Preguntas frecuentes sobre Educación Infantil

Contacta con nosotros

Condiciones*
Copyright © Juan XXIII Cartuja
Institución Juan XXIII Granada